CÓMO BAJAR DE PESO DE MANERA EFECTIVA Y DEFINITIVA

¿Quieres bajar de peso? ¿Siempre has estado en diferentes dietas pero no logras alcanzar y mantener los resultados que quieres? 

Si quieres bajar de peso de una manera efectiva y definitiva, no te pierdas nuestro blog con algunos consejos a tener en cuenta. 

Índice de contenido

Elige opciones saludables

Cuando empezamos en un programa de bajada de peso, lo normal es que nos centremos en unas dietas que hay que seguir al pie de la letra. Esto está muy bien, pero si no interiorizamos y no sabemos qué elegir, cuando se “acabe” esta dieta, volveremos a las rutinas habituales y por tanto, al peso que has perdido. 

Es importante saber escoger a la hora de hacer la compra y cuando salimos a comer y a socializar. Escoger el tipo de comida más saludable como la opción prioritaria y la “apetecible” es lo recomendable.  

Aprender a detectar qué te impide bajar de peso

Muchas veces podemos comer según nuestro punto de vista, de manera saludable, pero las personas que no consiguen bajar de peso y mantenerlo, suele venir dado por problemas más profundos, como puede ser la propia relación con la comida o la ansiedad. 

Existe una diferencia que nos explica nuestra coach nutricional en Chamberí, sobre el hambre físico y el hambre emocional. Saber detectarlo nos ayudará a conseguir alcanzar los objetivos.

Hábitos saludables

Lo más importante para bajar de peso de manera efectiva y definitiva, es conseguir hábitos saludables. Como decíamos anteriormente, no sólo es elegir, sino que la nueva forma de comer sea un hábito dentro de tu vida y no como algo impuesto. 

Es importante saber cocinar de manera saludable y divertida para no caer en la monotonía y que la transición sea lo más fácil posible. 

Ejercicio

Realizar ejercicio físico es fundamental. Si que es cierto que la comida es muy importante, pero si se complementa con actividad física al menos 30 minutos al día, los resultados serán aún mejores. 

¡Elige el tipo de ejercicio que más te guste! 

Asesoramiento experto

Todos estos puntos se pueden conseguir con la ayuda de un coach nutricional. Gracias al asesoramiento de un coach, podrás conseguir todos los puntos anteriormente mencionados. Te ayudará a: 

  • Saber leer etiquetas y hacer compras saludables
  • Cocinar de manera saludable y divertida
  • Analizar tu caso concreto y guiarte durante todo el proceso

Lo fundamental que debes tener en cuenta es que, el coaching nutricional es un apoyo para conseguir tus metas y una ayuda con tus hábitos nutricionales. 

Gracias a este apoyo lograrás ese cambio que siempre has buscado. Trabajas en la definición del objetivo, la motivación para conseguirlo y revisar posibles obstáculos que te impiden alcanzarlo, como la ansiedad o tu relación con la comida. 

 

Si quieres comenzar a cambiar de hábitos, no dudes en visitar nuestro centro de fisioterapia en el centro de Madrid, donde nuestra coach nutricional estará encantada de acompañarte en todo el proceso. ¿Nos conocemos

En Fisioterapia Vicetto, ubicada en el centro de Madrid, contamos con especialistas en la realización de este tipo de masajes.