COACH NUTRICIONAL:

QUÉ ES Y BENEFICIOS

Seguro que has oído mil veces este término pero no acabas de tener claro qué es un coach nutricional y cómo puede ayudarte. En este artículo no sólo te vamos a contar qué es, sino también cómo puede ayudarte y para qué tipo de personas está indicado.

Índice de contenido

Qué es un coach nutricional

Un coach nutricional no se centra únicamente en elaborar un menú semanal, mensual, establecer la combinación de alimentos… sino que trabaja todos aquellos aspectos relacionados con la comida, que de algún modo interfieren en la relación entre la persona y su alimentación. El estado emocional, la motivación, las barreras, son sólo algunos de los indicadores que se analizarán y trabajarán en la consulta. En definitiva, el coach nutricional trabajará con las emociones que despiertan los alimentos, para lograr un cambio definitivo y permanente en las pautas de alimentación de la persona.

Diferencia coach nutricional y nutricionista

Un coach nutricional parte de una dieta inicial avalada por un nutricionista colegiado y a partir de ahí, se centra en el seguimiento diario y en la parte emocional. Su acompañamiento es la clave.

El nutricionista/dietista, en cambio,  se focaliza únicamente en la parte alimentaria, lo que hace que muchas personas no sean capaces de seguir la dieta o de mantener los resultados a largo plazo.

¿Qué beneficios te aportará acudir a un coach nutricional?

Un cambio en tus rutinas de alimentación, como es lógico, te permitirá mejorar tu salud, al conseguir una alimentación más completa en cuanto a nutrientes se refiere. Por lo tanto, no sólo te sentirás mejor, sino con más energía y equilibrio. Pero además, el coach nutricional va a trabajar tu lado emocional y por tanto:

  • perderás peso pero de una manera efectiva y duradera. Se acabaron las dietas con efecto rebote y la sensación de estar continuamente a dieta. No se trata de ponerse a dieta sino de alimentarse de manera saludable.
  • Aprenderás qué alimentos te sientan mejor y entablarás una relación sana con la comida.
  • desaparecerá esa sensación de culpa al comer. Si cada vez que comes sientes que estás “haciendo algo mal”, un coach nutricional es para ti.
  • recuperarás tu autoestima. No sólo te verás mejor físicamente al perder peso, sino que aprenderás a quererte más y lo más importante, a cuidarte.

¿Para qué personas está indicado un coaching nutricional?

No hay un tipo único de paciente que pueda acudir a la consulta de un coach nutricional. A continuación vamos a detallar los rasgos y objetivos de las personas a las que les beneficiaría:

  • Personas que no sólo quieren mejorar su alimentación, sino que buscan un cambio definitivo en su estilo de vida y que además se mantenga en el tiempo.
  • Aquéllos que probablemente ya han realizado varias dietas en el pasado y tienen bastantes conocimientos teóricos pero no logran su meta; se enfrentan a ciertas barreras que les impiden alcanzar su objetivo.
  • Personas que necesitan dejar de sentirse culpables comiendo y necesitan entablar una relación sana con los alimentos
  • Personas con la inquietud de aprender a comer mejor, mediante un método totalmente adaptado a su estilo de vida.

Si te has sentido identificado con estas necesidades, es el momento de acudir a nuestro servicio de coaching nutricional. Trabajaremos en consulta aspectos tales como la pérdida de peso, y las herramientas necesarias para lograr un cambio de vida definitivo, todo ello a través de nuestro sistema de acompañamiento emocional. Pide cita ahora y empieza el cambio.