TECNOLOGÍA

En Fisioterapia Vicetto ofrecemos tratamientos personalizados donde se incluyen todas las técnicas y tecnología que el fisioterapeuta considere necesarias para conseguir la excelencia en los resultados.
Gracias a la utilización de esta alta tecnología de vanguardia conseguimos acelerar los procesos de curación y mejoramos la sustancialmente la calidad de vida de nuestros pacientes. Estas son nuestras herramientas:

Actúa equilibrando el metabolismo celular. Se mejora el tono muscular y de la piel, mejorando la circulación y promoviendo la síntesis de colágeno y elastina dando una apariencia más joven y saludable. Mejora la microcirculación, la flacidez de la piel, disminuye el edema, reduce la celulitis de tipo edematosa, fibrosa y adiposa.

Con la aplicación de las ondas de choque, se producirá una respuesta biológica de regeneración tisular, donde está demostrado científicamente el aumento del colágeno y la elastina en el tejido tratado. Esta respuesta biológica de carácter positivo, permitirá la regeneración de dicho tejido, ofreciendo uno nuevo. Remodelado, sin daños, con firmeza visible y de forma natural, ya que es una reacción completamente autóloga de las células.

A través de una tecnología electromagnética, aplicada de forma localizada, provoca una estimulación por incremento térmico homogéneo en todos los tejidos, (tanto a nivel superficial como profundo), lo que va a generar una serie de procesos beneficiosos:
Optimización del riego sanguíneo, reafirmante, mejora del metabolismo de las células, reducción del dolor, fenómenos antiinflamatorios, drenaje linfático.

Se trata de un novedoso dispositivo que combina en un único aparato cuatro agentes físico-energéticos distintos que pueden actuar de forma sinérgica: rayos láser fríos nanopulsados, infrarrojos invisibles monocromáticos, rojos visibles y campo magnético constante.

La unión de estos 4 agentes permite obtener un beneficio curativo infinitamente mayor al que se obtiene con la aplicación de las clásicas terapias de láser o magnetoterapia.

Su principal acción es la de regenerar cualquier tipo de células, ya sea de la superficie corporal como de cualquier órgano interno con lo cual es útil para el tratamiento de numerosas patologías.

La EPTE o Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías. EPTE consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.

Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración.

  • Técnica indolora.
  • Recuperación rápida de tendinopatías.
  • Técnica con efectividad cercana al 100%.

SCENAR es un sistema Ruso específico de neuroestimulación y eurofeedback directo para influir de forma inmediata en la modulación del dolor, regulación funcional.

Con la terapia Scenar estimulamos el proceso neuro adaptativo de los músculos y se consiguen efectos rápidos y muy llamativos. SCENAR lleva al cuerpo por si mismo hasta la curación completa, por lo que es probable que no necesite tratarse de nuevo para el mismo problema. Los resultados de investigación y de práctica clínica han demostrado un aceleramiento de un 70% en el tiempo de recuperación.

La punción seca responde muy bien a problemas relacionados con malas posturas relacionadas con el trabajo, tensión en la espalda, así como en la práctica deportiva con lesiones de larga evolución, alteraciones de la columna vertebral y problemas por la falta de ejercicio.

Se lleva a cabo utilizando una aguja de acupuntura, que previa asepsia cutánea de la zona a tratar, se incide directamente el punto gatillo miofascial (PGM), realizando varios abordajes sobre el mismo sin llegar a extraer la aguja.

La Ecografia es una herramienta muy valorada hoy en día para la práctica clínica ya que nos permite estudiar y valorar las partes blandas del cuerpo (tendones, músculos, ligamentos, vísceras y órganos internos) sin necesidad de pruebas más agresivas.

En Fisioterapia Vicetto se usará el ecógrafo para el tratamiento y valoración de nuestros pacientes siendo los campos de terapia del dolor, deportiva y fisioterapia de la mujer donde sacaremos verdaderamente partido para poder realizar inspecciones y valoraciones dinámicas de nuestros pacientes y recuperar su salud.

Técnica deportiva que mediante un vendaje elástico adhesivo de colores que simula las propiedades de la piel, actúa como soporte para los músculos ayudando a eliminar inflamaciones y congestiones musculares y articulares.  

Por otra parte aporta movimiento y permite la recuperación de lesiones sin impedir que detenga su actividad diaria, no impide el movimiento.

Una técnica pionera de rehabilitación que emplea gafas de realidad virtual (RV) permite “engañar al cerebro” y acelerar así la recuperación de pacientes con lesiones motoras para que recuperen el movimiento. Este método se basa en la neurovirtualidad, es decir, esta técnica consigue convencer a nuestro cerebro de que lo que está viendo los ojos del paciente es su propia realidad. Si en una rehabilitación utilizamos gafas de realidad aumentada podemos conseguir que nuestro cerebro crea que la mano o el pie se mueven siguiendo sus órdenes, evitando así la plasticidad negativa.

Gracias a esta aparatología y con la ayuda de electrodos, se capta la actividad eléctrica de los músculos del suelo pélvico, tanto en estado de reposo como de contracción para que sean objetivables, medibles, visibles y audibles (mediante gráficas, luces…) para el paciente, dándole la posibilidad de visualizar y ser consciente del grado de contracción muscular que realiza.
De esta forma podrá controlar y modificarla de forma voluntaria su musculatura. Gracias a su mecanismo de acción, el biofeedback puede ser muy útil para el tratamiento de diversas patologías del suelo pélvico, con diferentes objetivos.