- USO DE LUBRICANTES DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES:
uno de los síntomas de la menopausia es la falta de lubricación natural vaginal, esto influirá negativamente en las relaciones sexuales, las cuales pueden causar dolor perineal, escozor y sensación de hinchazón vaginal. Para evitarlo recomendamos el uso de lubricantes que tengan una composición de base acuosa.
- DIETA EQUILIBRADA E HIDRATACIÓN HÍDRICA:
El mantenimiento de una buena hidratación y alimentación, no solo repercutirá positivamente en tu regulación metabólica, sino que ayudará al adecuado mantenimiento de tu suelo pélvico. El sobrepeso está ligado a la diástasis de rectos abdominales, incontinencia urinaria, estreñimiento y alteración de la estática de tus vísceras pélvicas.
al igual que hidratamos diariamente nuestra piel, es importante mantener una buena hidratación de la mucosa vaginal. Como mencionamos con anterioridad, la menopausia causa una disminución de la lubricación en la mujer, por lo que la prevalencia de manifestar candidiasis es más alta. Para ello encontrarás cosméticos dedicados al cuidado del mismo. No obstante, te recomiendo que busques ayuda de un profesional de la salud que tras una valoración te recomiende cuál sería el más adecuado y te explique cómo usarlos.
el ejercicio físico individualizado y adaptado a las características individuales de cada mujer, es necesario en cualquier etapa de la vida, pero en concreto en la menopausia es fundamental. La combinación de actividad aeróbica junto con el trabajo de fuerza, nos permitirá controlar el peso y la pérdida de masa ósea, preservar y mejorar nuestra masa muscular, mejorar la postura y por supuesto, mejorar el estado de ánimo y nuestra salud mental, mejorando así nuestra calidad de vida.
- TRATAMIENTO ESPECÍFICO DE SUELO PÉLVICO:
desde Fisioterapia Vicetto te animamos a que acudas a un especialista en suelo pélvico y salud de la mujer si has experimentado alguno de los síntomas, o si simplemente tienes alguna duda de cómo seguir cuidándote y mejorar tu salud. En nuestro centro realizamos diversas técnicas de terapia manual, contamos con tecnología de vanguardia para la correcta valoración y tratamiento del suelo pélvico (ecografía, silla de electromagnetismo para el suelo pélvico, terapia láser, radiofrecuencia Indiba, biofeedback, entre otros). Todos nuestros tratamientos irán enfocados a mejorar la conciencia de nuestro suelo pélvico, las cualidades de la musculatura (fuerza y resistencia), mejorar la mucosa vaginal, y por supuesto, se adaptarán a las necesidades de cada mujer.
Si aún sigues con dudas y buscas una clínica de fisioterapia en Madrid centro, no lo dudes y consúltanos sin compromiso sobre tu caso concreto.