La mejor manera de evitar una mastitis es que exista un agarre correcto y conseguir vaciar el pecho durante las tomas. Para ello lo ideal es ofrecer el pecho a demanda, y no limitar la duración de las tomas. También puede ser necesario recurrir a un sacaleches si el vaciado no ha sido completo, o en caso de que alguna toma no se haya podido realizar por algún motivo.
Los bebés nacen con el instinto de succión pero para las madres, a veces, dar el pecho no les resulta tan intuitivo como podríamos pensar a priori. Conseguir una lactancia materna exitosa es posible, pero en ocasiones podemos necesitar la ayuda de profesionales para que nos guíen y aconsejen, sobre todo si se presentan dificultades tales como la mastitis, problemas en el agarre del bebé, frenillo corto o anquiloglosia, grietas, obstrucción de conductos por mal agarre.
En Fisioterapia Vicetto contamos con una Unidad de Lactancia en la que ponemos a tu disposición toda la ayuda e información y los mejores profesionales que puedas necesitar para superar cualquier dificultad que pueda surgir.
Ven a visitarnos y estaremos encantados de apoyarte y resolver todas las dudas para conseguir una lactancia materna feliz para la mamá y el bebé.