METODO RUBIO - CÓLICOS LACTANTE

COLICOSLACTANTE.JPG

¿Qué porcentaje de lactantes sufren cólicos? 
La mayor parte de los bebés sufren de estos síntomas las primeras semanas de vida y puede mantenerse durante meses, existen estudios que valoran una afectación de hasta un 70% en los bebés.Unos lo viven de una forma más aguda que otros, pero los bebés en esta época inicial sufren molestias relacionadas con el aparto digestivo.Inmadurez del aparato digestivo y problemas durante el parto pueden ser las causas más comunes y que serán tratadas durante el tratamiento.

¿Qué debe hacer una mamá cuando sospecha que su bebé sufre cólicos?
Primero, asegurarse de que el bebé no padece de algún otro problema consultando con el pediatra, que puede valorar si pudiera existir alguna otra causa para las molestias (oídos, fiebre, o problemas específicos del aparato digestivo).
Debemos favorecer la expulsión de gases después de la toma, controlar la deposición y controlar alimentarle de la forma y en la cantidad correcta, seguir los consejos que le daremos durante la sesión basadas en nuestra experiencia y nunca olvidar que la posición vertical siempre es mas cómoda para las molestias digestivas que la horizontal.

Con el Método Rubio restauramos la movilidad del sistema digestivo y eliminamos las tensiones del sistema nervioso, en este sentido es la mejor opción para el tratamiento del cólico siempre realizado por un fisioterapeuta especialista.

¿En qué consiste el "Método Rubio" para tratar los cólicos del lactante? 

El Método Rubio es un trabajo manual realizado por un especialista, delicado, suave de elastificación de todo el aparato digestivo, abarcando desde la boca hasta el ano. 
En definitiva, lo que conseguimos es la activación del tránsito intestinal y del movimiento peristáltico del intestino, de una forma manual y blanda, con lo que se logra que el intestino funcione correctamente y que los cólicos así como el malestar del bebé desaparezcan.

Este trabajo armoniza, relaja y elastifica el sistema digestivo, aportando un abdomen relajado.

¿ Que resultados esperamos después del tratamiento?

Conseguimos de una manera natural una mejoría, tanto en la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas, disminuidos el molesto reflujo y mejoramos el tránsito intestinal así como la evacuación de las heces y gases. Aumenta el bienestar general del bebé al aumentar la calidad y el tiempo de sueño.

Rafael Vicetto y su equipo son especialista en Fisioterapia Pediátrica realizando los tratamientos para la mejora de los síntomas en el bebé.

Equipo de Fisioterapia Vicetto con el Dr.Rubio