Método Rubio para el Tratamiento del Cólico del Lactante Madrid

Colico del lactante Fisioterapia Viceto

Hablamos de los cólicos del lactante como un problema que afecta a la mayoría de los bebés menores de 4 meses,  aproximadamente entre la 1ª y 6ª meses de vida.

Existen estudios que demuestran una afectación de un 70 % en bebés con afectación a nivel digestivo durante los primeros meses de su vida por tensión en la zona abdominal.

Los bebés llorarán de forma inconsolable y ninguna postura les alivia, generalmente aumentan sus crisis por la tarde y en la madrugada, van acompañadas por una contracción abdominales en las que el bebé presenta un abdomen duro y contraído una postura de flexión de piernas y enrojecimiento cutáneo, puños cerrados, gestos de tensión en la cara, y llanto desconsolado.

Para este tipo de problemas la Fisioterapia Pediátrica y el Método Rubio obtiene excelentes resultados ya que restauramos la movilidad general del abdomen y el bebé recupera el bienestar.

 Origen

En el embarazo el bebé se alimenta por el cordón umbilical, su sistema intestinal no está maduro. Al nacer el bebé  comenzará a ingerir alimento y su intestino se pondrá en marcha para realizar la digestión.

Pasa de ser un órgano que no ha funcionado a trabajar prácticamente las 24 horas. Debemos valorar como ha sido el parto ya que si este ha sido complicado el cuerpo del bebé necesita más tiempo para madurar .El cólico del lactante produce adherencias en el tejido y espasmos con contracción del abdomen, gases y/o dificultad de evacuar el vientre.

Necesitará una mejora de la movilidad con técnicas específicas aplicadas por un profesional.

Tratamiento

Con un conocimiento detallado de la anatomía del bebé y mediante técnicas específicas de osteopatía, se eliminan las adherencias viscerales , se realiza un masaje suave, agradable que el bebé acepta feliz

Tratamos la zona afectada, consiguiendo así una relajación del abdomen, intestino y mejora de las digestiones. 

Se suelen realizar 3 ó 4 sesiones distanciadas en el tiempo unos 4 días para valorar así la evolución en el bebé.

 La sesión tendrá una duración de 45 minutos, aplicaremos el tratamiento lentamente para la relajación del bebé.

Con el tratamiento mejoramos, alimentación y función de evacuación de heces dando lugar a un bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y el descanso.