Método 5P

¿Cómo explicamos el Método 5P y los beneficios de su práctica?

Se basa en la activación de la propiocepción para tratar los músculos perineales y problemas del suelo pélvico a través de la postura. Se utilizarán los pies como vía de entrada de información permitiendo hacer pequeñas regulaciones posturales y activando así las fibras tónicas perineales, parasu tonificación.

Con el Método 5P trabajamos los músculos abdominales y se reequilibran las tensiones musculares de todo el cuerpo, mejorando el diafragma y músculos de la esfera pélvica. Trabajamos el equilibrio general mejorando el eje central del cuerpo mejorando así la postura.

¿Para quién está indicado y qué problemas del suelo pélvico pueden mejorar mediante el Método 5P?

Todo tipo de pacientes, tanto mujeres como hombres se beneficiarán, y es un método totalmente complementario con las demás técnicas reeducativas.

Está indicado para incontinencias urinarias, incontinencias anales, hipotonía e hipertonías perineales, para prolapsos pélvicos, vaginismos, estreñimiento, prostatectomizados , síndrome miofascial pélvico…

¿Existen contraindicaciónes a la hora de hacerlo?

Deberán de valorarse posibles problemas de rodilla o tobillo por la dificultad del ejercicio pero no porque sea contraproducente para el paciente. Siempre nos adaptaremos a el.

¿Sirve el Método 5P para ayudar en la prevención?

El Método 5P ayuda a descubrir los músculos perineales y una vez que se toma conciencia de esta parte tan importante de nuestro cuerpo sabremos cómo trabajarlos y mejorar. Sirve incluso para aquellas corredores y recuperarse de lesiones o para preparar el entrenamiento.

¿Cuánto tiempo y cuántas veces por semana puede realizarse?

En realidad cuanto más se haga más beneficios obtienes. Consta de tres ejercicios y tan solo el último, que debe realizarse 5 minutos -no más porque fatiga el músculo-, los dos primeros mínimo 20 minutos para poder empezar a sentir algún cambio. En unas sesión de 50 minutos sentirás la diferencia.

metodo 5p