Elvie® es el ejercitador de suelo pélvico más pequeño del mundo

En Fisioterepia Vicetto aportamos lo mejor del mercado para la recuperación del Suelo Pélvico, basándonos en el estudio de distintos aparatos para trabajar la musculatura del periné, os presentamos ELVIE® un equipo sencillo pero con unas características únicas en el mundo.

Este dispositivo es de gran utilidad, y está enfocado para evitar problemas generados por debilidad del suelo pélvico tales como la incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapsos o problemas Postparto.

No obstante, en caso de padecer algún problema específico en el suelo pélvico, desde Fisioterapia Vicetto recomendamos una valoración previa por parte de un fisioterapeuta urogenital, bien en nuestra clínica o le podemos recomendar uno, ya que así se podrá supervisar los ejercicios además de recomendar un programa completo. 

¿Cómo funciona Elvie?

Elvie consta de unos sensores de fuerza y movimiento patentados que transmiten por Bluetooth la información al móvil Iphone o Android, el cual por medio de una app registra de manera instántanea la información.
 Elvie te permite:
 * Visualizar la calidad e intensidad del ejercicio de Kegel.
* Corregir si la contracción perineal se hace incorrectamente, ya que sus sensores determinan si la usuaria usa los músculos en sentido ascendente o si, por el contrario, está empujando.
* Comprobar cuando se relaja la musculatura.
* Realizar un seguimiento y evolución conforme transcurren la sesiones.

* En tan solo 5 minutos se emite una puntuación relacionada conforme se ha realizado la sesión.
El programa está desarrollado de manera que se vea como un pequeño juego: conforme pase a mayores niveles, con mayores desafíos y requerimientos.
El objetivo del ejercicio es poder fortalecer los músculos de la manera correcta , lo cual es esencial de cara a poseer control de la continencia, apoyo funcional de los órganos pélvicos y mejora de la calidad de vida sexual.

 ¿Cuál fue el origen de Elvie?

Elvie® está fabricado por Chiaro, una marca británica de tecnología dedicada a desarrollar productos inteligentes para transformar la vida de las mujeres. La fundadora y CEO de Chiaro, Tania Boler, tuvo la idea de diseñar Elvie tras el nacimiento de su primer hijo.

¿Por qué es importante usar Elvie ?

Durante el embarazo y el parto se suele debilitar el  suelo pélvico, causando trastornos en 1 de cada 3 mujeres.   Utilizar un aparato único en el mercado marca la diferencia para recuperarse y volver a encontrarse sana y sin problemas.

¿Cuáles son los principales beneficios de los ejercicios de Kegel?

Cuando se realizan correctamente, estos delicados ejercicios te ayudan a:
·       Preparar el cuerpo para el embarazo y una rápida recuperación posparto
·       Desarrollar y mantener tono muscular
·       Recobrar o mejorar el control de la vejiga
·       Mejorar la confianza en ti misma y tu bienestar emocional

¿Cuantas veces deberé usar Elvie a la semana?

Recomendamos entrenar 3 veces por semana, 5 minutos al día. Es sencillo con programas predefinidos para su uso y evolución, para cualquier duda nos puede llamar par informarte detenidamente.                  

El estuche portátil funciona como cargador, para que puedas usarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los ejercicios fueron diseñados con la asesoría de expertos fisioterapeutas de suelo pélvico, para que puedas comenzar a notar resultados visibles en tan solo dos semanas, con mucha facilidad y muy poco esfuerzo.

¿Por qué Elvie es único?

Elvie es el monitor de ejercicios de Kegel más pequeño del mercado. Creado por y para mujeres, tiene un diseño inteligente y discreto. Elvie supone un nuevo estándar de excelencia en el campo de la tecnología de biofeedback o biorretroalimentación para el suelo pélvico y viene recomendado por más de 200 profesionales de la salud y el bienestar femeninos de todo el mundo.


¿ Seguridad con el uso de Elvie?

Ha sido ganador con numerosos premios incluyendo Mejor Diseño de Producto 2016 (Red Dot Design Award) y Mejor i+D (Premios Health Tech & You 2015), estando Elvie viene avalado por más de 200 especialistas internacionales en salud. Se trata de un producto de la CE y es un dispositivo médico de Clase I, según la Directiva Europea 93/42/EEC con lo cual es un referente de máxima calidad para el tratamiento del suelo pélvico.


 ¿Forma de uso?

Elvie se coloca con facilidad y se conecta a una aplicación que te guía a través de unos divertidos entrenamientos de 5 minutos. Los sensores de fuerza y movimiento de Elvie miden el movimiento del suelo pélvico y la aplicación te permite visualizar los ejercicios en tiempo real. La aplicación monitoriza tu progreso, corrige tu técnica y te guía a través de 4 niveles de entrenamiento.

 ¿Cómo es la aplicación de Elvie?

Descarga la App que es gratuita y comienza a usar tu Elvie :

App Android --- App Iphone

Tendrás una gran mejora en el suelo pélvico y corrigiendo tus problemas de suelo pélvico.

Características principales de los programas:
·       Seis ejercicios originales: Elevación, Pulso, Fuerza, Resistencia, Velocidad y Ritmo
·       Cuatro niveles progresivos: Formación, Principiante, Intermedio y Avanzado
·       Registra los entrenamientos para que puedas hacer un seguimiento de los resultados a lo largo del tiempo
·       Sección de ayuda exhaustiva integrada en la aplicación
·       Los datos se almacenan con seguridad, protegiendo la privacidad de la información personal
·       Hacemos actualizaciones periódicas para incluir nuevos ejercicios y optimizar las funciones.

Puede adquirir Elvie al precio de 199€ con gastos de envío incluidos, si nos llama al 915915882 o nos escribe a info@fisiovicetto.com

¿Cómo usar Elvie por primera vez?
Dentro de la caja de Elvie encontrarás:
·       Monitor de ejercicios de Kegel
·       Cable de conector micro USB
·       Estuche cargador inalámbrico
·       Funda opcional para un tamaño personalizado

Guía de inicio rápido (en español)

Elvie funciona con teléfonos iPhone y Android, es compatible con los sistemas iOS7 y Android 4.3 o versiones superiores y se conecta a tu teléfono mediante Bluetooth. Descarga la aplicación de Elvie y crea tu cuenta personal.