epte®

La EPTE® o Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías. Es efectiva,rápida y a diferencia de otros tratamientos, prácticamente INDOLORA para el paciente.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.

Debido a la circulación de corriente se genera una descomposición de los tejidos en sus sustancias básicas (electrólisis), además de un calentamiento a consecuencia de que parte de la energía cinética de los electrones en circulación se transforma en calor, debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan (electrolito), elevando su temperatura.

Con la aplicación de EPTE® y, gracias a su modulador de intensidad (mA/cm2), producimos un estímulo eléctrico que provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE® y sus variables de baja intensidad, podemos tratar los tejidos blandos consiguiendo excelentes resultados sin dolor sobre el paciente.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica se utiliza y es efectiva para el tratamiento de tendinopatías para todo tipo de pacientes, sin un perfil exclusivo, sean deportistas de élite, aficionados o personas con hábitos de vida sedentarios.

La EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración.

• Técnica indolora.
  • Recuperación rápida de tendinopatías.
  • Técnica con efectividad cercana al 100%.

APLICACIONES DE LA EPTE®

Aplicaremos la Electrólisis Percutánea Terapéuticaa las 48 horas de haberse producido la lesión. En tendinopatías con larga evolución tiene excelentes resultados. Ayudamos a regular la metabolizació con INDIBA que nos aporta una regeneración celular y disminución del dolor.  Después de realizar el tratamiento,  nunca de debe aplicar frio. Ejercicios de trabajo excéntrico son fundamentales para la recuperación después de aplicar EPTE®.

SIEMPRE SE REALIZARÁ CON ESTUDIO ECOGRÁFICO.

Video demostrativo (reducido) en 3D donde se puede ver la dirección de la aguja en el tratamiento con EPTE®, o electrólisis percutánea terapéutica, de una tendinopatía o lesión en el tendón de aquiles.